miércoles, 27 de abril de 2016

Hernia de disco


El disco intervertebral es un órgano que se localiza entre dos cuerpos vertebrales, es el causante de buena parte de los problemas en la columna vertebral. Al igual que el resto del cuerpo humano, sufre desgaste y deterioro lo que hace que el disco sufra cambios en su forma y en su funcionamiento.

El disco esta constituido por una porción periférica llamada ANILLO FIBROSO y una porción central que se llama NUCLEO PULPOSO, el primero se encuentra ricamente inervado lo que hace que en ciertas condiciones produzca dolor llamado DOLOR DISCOGENO, además es el encargado de mantener al NUCLEO PULPOSO en su lugar y resistir la presión que el NUCLEO ejerce periféricamente al soportar las cargas axiales y ejercer su función de amortiguamiento.

El NUCLEO PULPOSO se localiza en el centro del disco y esta ricamente hidratado, constituido por un alto porcentaje de agua y proteoglicanos, el NUCLEO es el responsable de las HERNIAS DE DISCO al vencer la resistencia de contención que ejerce el ANILLO FIBROSO y generar una protrusión generalmente hacia la porción posterior del mismo en donde contacta las estructuras nerviosas produciendo diversa sintomatología conocida generalmente como DOLOR CIATICO.

Hay varios grados de protrusiones del núcleo del disco y cada una de ellas puede generar diferente sintomatología, igualmente las alternativas terapéuticas pueden diferir dependiendo del grado y tipo de HERNIA DE DISCO. En la actualidad existen varias alternativas de MINIMA INVASION para poder resolver estos problemas.


Dr. Francisco J. Lopez Gonzalez - Medico Neurocirujano
Citas al:(0133) 3817-0071 / 3642-5275 / www.mediconeurocirujano.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario