martes, 12 de julio de 2016

Estudio Revela que Niños que padecen de Migraña son mas Susceptibles a tener Problemas de Conducta, Atencion, Ansiedad y Depresion.



Los niños que padecen migrañas tienen más probabilidades que otros niños de tener problemas de conducta, incluidas las conductas sociales, la atención, la ansiedad y la depresión, de acuerdo a la investigación publicada en el Cephalagia Journal, en Septiembre de 2012.

Marco Arruda, director del Instituto Glia en São Paulo, Brasil, junto con Marcelo Bigal del Colegio de Medicina Albert Einstein en Nueva York estudiaron 1.856 niños brasileños de entre 5 y 11 años. Los autores dicen que este es el primer estudio a gran escala de este tipo para ver cómo los síntomas conductuales y emocionales de los niños se correlacionan con la migraña y la cefalea tensional (TTH), y la incorporación de datos sobre la frecuencia de los dolores de cabeza.

Los niños, ya sea con migraña (23%) o cefalea tensional (29%), dolores de cabeza más frecuentes obtuvieron puntuaciones mas altas en conductas anormales de comportamiento llamativo, como cada vez más agresivo o romper las reglas.

"Los padres y Tutores de estos pacientes deben estar conscientes de esta posibilidad en los niños con migrañas, con el fin de abordar adecuadamente el problema", concluyo la investigación.


Dr. Francisco J. Lopez Gonzalez - Medico Neurocirujano
Contacto: (0133) 3817-0071 / 3642-5275

No hay comentarios.:

Publicar un comentario