lunes, 16 de mayo de 2016

¿La esclerosis múltiple se cura?



A pesar de los grandes avances de los últimos años, no existe, a día de hoy, una cura para la esclerosis múltiple. Se trata de una enfermedad crónica que, una vez desarrollada, se padece toda la vida. Pero, ¿existe esperanza para una cura? Por supuesto que sí. Los investigadores conocen la esclerosis múltiple cada vez mejor y ponen especial énfasis en lograr la reparación del sistema nervioso central.

En la actualidad existen cada vez más fármacos para tratar la enfermedad, disminuyendo el número y la severidad de los brotes y reduciendo, por lo tanto, la aparición de la discapacidad neurológica a largo plazo. Esto ha permitido que el diagnóstico de EM hoy en día no tenga nada que ver con recibir el mismo diagnóstico hace veinte años. La gran mayoría de pacientes sigue caminando y desenvolviéndose por sí mismos muchos años después del diagnóstico. Además, la mayoría de afectados pueden continuar desempeñando su actividad profesional sin ninguna repercusión.

Las personas con EM pueden y deben llevar a cabo una vida normal, aunque como la persona diabética, deberán aprender a convivir con una enfermedad.



Dr. Francisco J. Lopez Gonzalez - Medico Neurocirujano
Citas al:(0133) 3817-0071 / 3642-5275 / www.mediconeurocirujano.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario